¡Holaaaa! el tema que tratamos hoy es sobre la web 2.0, un post muy interesante y con una temática con la que estamos muy familiarizados. ¡Espero que os guste!
http://www.baluart.net/articulo/es-la-web-20-una-burbuja |
Entendemos por web 2.0 aquellas plataformas que permiten a
los visitantes interactuar y colaborar con los creadores de contenido, de forma
que estos puedan modificar información.
Si buscamos diferencias entre las web 1.0 y la web 0.2
podemos darnos cuenta de la gran evolución de ésta. Se podría decir que la web
2.0 es una actualización muy avanzada en la que la información está constantemente
actualizada, con una amplia diversidad de información administrada por los
usuarios, con sitios en permanente transformación, con un diseño que se ha
creado de forma sencilla, sin necesidad de grandes conocimientos de informática
y sitios en los que se tratan una gran variedad de temas, no centrándose en uno
concreto.
La web 2.0 nos ha abierto un gran abanico de posibilidades
si hablamos de educación. Os voy a comentar las características (que yo
considero más destacables), que encontramos en este tipo de plataformas:
-Nos facilita la búsqueda de información al no tener que
estar buscando en numerosas páginas.
- Ayuda también de alguna manera a la interacción entre los
internautas pudiendo resolver dudas en conjunto, fomentando así el trabajo
cooperativo.
-Nos permite dar nuestro punto de vista sobre numerosos
temas de los que los demás podrán debatir defendiendo su opinión.
-Y por último, despierta el interés por colaborar y
compartir nuestros conocimientos con los demás.
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/157/cd/m5_1_compartir_en_la_web_2.0/web_20.html |
En definitiva, como maestros del siglo XXI debemos
considerar muy importante la utilización de este tipo de plataformas, ya que
como he explicado anteriormente nos ofrecen muchísimas posibilidades además de
que se trata de una evolución constante que es muy importante que sigamos para
poder seguir actualizándonos día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario